fbpx
 
 
Logo
Whatsappepmargin.support
phone
 
 

Preguntas Frecuentes

¿A qué sirve EP Margin?

EP Margin es un software web optimizado para computadores que permite a dueños y administradores de restaurantes validar la rentabilidad de su proyecto gastronómico.

Nuestro equipo de trabajo se enfoca en ofrecer a la industria gastronómica una solución fácil, ágil y rápida para cumplir con procesos largos y complicados como la estandarización y costeo de receta; el cálculo de márgenes; la creación de combos rentables; y la elaboración de proyecciones de ventas.

En otras palabras, EP Margin es una herramienta de planeación que permite asegurar la rentabilidad de su establecimiento de comida y tener un plan de acción seguro al momento de operar; expandir; invertir; crear estrategias y mucho más.

¿Cómo funciona EP Margin?

El proceso para asegurar la rentabilidad de su establecimiento consiste en los siguientes pasos:

Crear los insumos y recetas necesarios para la elaboración de su carta:

  1. Estandarizar y costear sus Platos para descubrir su rentabilidad y ajustar si necesario.
  2. Estandarizar y costear las Recetas necesarias para la elaboración de sus Platos (salsas, bases, aderezos, fondos, masas etc…)

Estandarizar y definir la rentabilidad de su carta:

  1. Crear Ingredientes, Bebidas y Empaques con sus respectivos costos y desperdicios (la creación de ingredientes y empaques se pueden hacer directamente desde las ventanas de creación de recetas y platos).
  2. Crear una lista de Bebidas para la venta con sus respectivos precios de venta para definir su rentabilidad.
  3. Crear Combos, menús del día y promociones rentables combinando sus Platos y Bebidas.

Validar si su actividad comercial es rentable:

  1. Proyectar las ventas de sus Platos, Bebidas y Combos e ingresar sus Costos Operacionales para conocer la rentabilidad de su operación y proyectarla sobre varios meses para asegurar su viabilidad.
  2. Fijar metas de ventas y costos para cumplir con su proyección.

Revisar y actualizar frecuentemente la información para asegurar su rentabilidad:

  1. Actualizar el costo de sus Ingredientes, Bebidas y Empaques según los cambios de la industria para actualizar automáticamente el costo de sus productos.
  2. Si necesario, modificar los precios de ventas de sus Recetas, Bebidas y Combos para mantener su rentabilidad y crear una ventaja competitiva.
  3. Crear promociones rentables a través de la opción Combos.
  4. Crear nuevos Platos y complementar/cambiar su menú.
  5. Comparar su mes ejecutado contra su mes proyectado y modificar su proyección si necesario.
  6. Cotizar rápidamente

Opciones adicionales: imprimir una lista de su inventario; calcular el desperdicio de sus ingredientes; crear fichas técnicas de sus recetas, platos y combos con instrucciones, cantidades y una foto; exportar sus recetas, platos y combos a Excel; duplicar y modificar sus recetas y platos para un costeo más rápido. Definir el costo y cantidades de grandes producciones.

¿Puedo facturar y manejar inventario?

EP Margin es una aplicación web que permite a emprendedores del sector gastronómico validar su idea y/o proyecto gastronómico asegurándose que los productos que se pretenden vender son suficientemente rentables para generar ganancia y competir en la industria. Por lo tanto, EP Margin es una herramienta de planeación y no de administración. Es por esta razón que no cubrimos servicios como la facturación y el manejo de inventario.

¿Puedo utilizar EP Margin desde mi celular?

Por la cantidad de información que se debe manejar e ingresar en la aplicación, hemos optimizado EP Margin únicamente para computadores y navegadores Google Chrome, Safari y Firefox. Por lo tanto, nuestra herramienta es únicamente disponible por computador accediendo a la URL app.epmargin.com.

¿Cómo comunicarse con ustedes si tengo preguntas?

Comunicarse con nosotros es muy sencillo. Nuestra área de servicio está disponible de lunes a domingo de 08:30 AM a 06:30 PM y puede responder a sus preguntas a través de Whatsapp Business (+57…), Skype (epmargin.support); Facebook (Epmargin); Email (teayudamos@epmargin.com).

Finalmente, si se encuentran en la ciudad de Medellín (Colombia), nos pueden visitar a nuestra oficina ubicada en la Calle 12 #43b 26, Barrio Manila.

¿Cómo funciona el periodo de prueba?

Ofrecemos a nuestros nuevos usuarios un periodo de prueba de 1 mes que incluye la creación de 5 platos y la cantidad de recetas que desean. Una vez el plan haya vencido, podrán adquirir un plan mensual, semestral o anual ingresando a la opción “Planes” de la aplicación. .

¿Cómo adquirir un plan para seguir utilizando la aplicación?

Si desean adquirir o extender su plan, pueden ingresar a la opción “Planes” ubicada en la parte derecha / superior de la ventana. EP Margin ofrece 3 tipos de planes: Plato principal (plan mensual); Postre (plan semestral); Buffet (plan anual). Una vez hayan escogido su plan, pueden efectuar gracias a las pasarelas de pagos PayU y Paypal que ponemos a su disposición en nuestro Carrito de Compras. .

¿Qué pasa cuando mi plan se vence?

Una vez su plan se haya terminado, su información no se perderá. Sin embargo, la creación y acceso a sus recetas, platos, combos y proyecciones serán deshabilitados hasta renovar su plan. .

¿Cómo definir los costos de mano de obras y costos indirectos de fabricación de mis platos y combos?

EP Margin, ofrece una manera muy precisa de estimar los costos de mano de obra y CIFs (costos indirectos de fabricación) de sus platos y combos. Una vez sus platos y combos hayan sido creados, los dos costos pueden estar calculados gracias a la creación de Escenarios desde nuestra opción Proyecciones. Apenas hayan creado y guardado un escenario, EP Margin les ofrecerá la opción de aplicar los resultados a sus productos. De esta manera, el costo de mano de obra y CIFs de sus platos y combos tendrán serán directamente asociados a la cantidad de ventas proyectadas. .

¿No has estandarizado tu producción?

¡Déjanos llamarte !

Tomemos 5 minutos para hablar de tu negocio y recibe nuestros mejores consejos.
¡Registrate y recibe los mejores consejos
para tu negocio!
mautic is open source marketing automation